Saltar al contenido

San Benito. El creador de la cruz más poderosa

estatua de san benito

San Benito de Nursia o Benedicto de Nursia. (variante de Benito en español), también se le conoce como San Benito Abad, pues el titulo de abad se le daba al superior de los monasterios, San Benito de Nursia fue el primer utilizar este titulo, fue el superior del monasterios de la orden del benedictinos.

Origenes de San Benito

Nació alrededor del 480 d.c, fue hijo de un noble romano de Nursia, en Italia, vivió con sus padres y asistió a la escuela en Roma, hasta que llegó a la educación superior, pero su deseo era fielmente servir a Dios. Sabia que en la bulliciosa Roma no lo podía lograr y se estableció en Enfide, cerca de un templo dedicado a san Pedro, ahí se encontraban hombres virtuosos y afines a su filosofía de vida que le ayudaron a guiar su camino.

San Benito, Monje solitario

Posteriormente quizo estar mas aislado y fue cuando decidió vivir en la cueva de un bosque en la región de Subiaco, ahí se dedico a la oración.

Durante tres años de soledad, maduró en mente,en carácter y en el conocimiento de si mismo y de la humanidad. Los campesinos que vivían a su alrededor se fueron dando cuenta de que este monje con un habito desgastado era un hombre sabio quien reconocía el trabajo de campo, respeto a la naturaleza , trato amable y a quien le podían consultar cuestiones importantes, su nombre se fue haciendo famoso y conquistó el respeto de muchos y sobretodo de los monasterios cercanos.

StealStreet ss-wjh-651 – 371 – Crucifijo de madera...
  • Regalo perfecto para aquellos que aman placa
  • Gran artesanía
  • Dimensiones: Altura: 2

San Benito entre el amor y la envidia.

Era tan respetado que, a la muerte del abad de un monasterio vecino, le pidieron que fuera su Abab, el se rehusó pero posteriormente fue convencido, una vez como Abad, los monjes no les gusto su exigencia y trataron de envenenar con un copa de vino, pero el tenia la costumbre de bendecir los alimentos y al bendecirlos tuvo una revelación de que el vino y el pan estaba envenenado, entonces rezo con mas fuerza y entonces una serpiente tira la copa y quebró y viene un cuervo y se llevo  lejos.  San Benito bendijo la copa antes de tomársela y esta se quebró en miles de pedazos salvándolo de la muerte, volvió a su cueva. La medalla plasma este hecho en su cara principal.

Rebajas
PROSTEEL Hombres Collar Colgante San Benito Cruz Medalla...
  • Metal: 100% de acero inoxidable sólido con oro 18K plateado, robusto y no deslustrará o herrumbre...
  • San Benito medalla es una de las fuentes más potentes de la parte delantera protection.On San Benito...
  • Rodeando la parte posterior de la medalla son las letras V I S N S M V - "!.! Vade retro Satana Nunquam...

Primeros milagros

Unos de los milagros más reconocidos fue cuando un campesino trabajaba en el campo y tuvo tanta fuerza cuando cortaba la hierba que lanza su oz al lago, el campesino se angustio pues seria difícil recuperarla del lago y seguir trabajando. San Benito al ver su angustia, le pidió el mango de la oz y en segundo la oz salió del agua se reincorporo al mango.

A partir de ese tiempo sus milagros se hicieron más frecuentes, y muchas personas, atraídas por su santidad y su carácter, llegaron a Subiaco para ponerse bajo su guía. Benito construyó doce monasterios, él se convirtió en el abad y el padre de todos. Construyo escuela para niños, atendió enfermos Se le atribuyen dones proféticos, incluso profetizo su propia muerte pues pidió cavar su tumba es 6 días antes de su tumba.

La "Regla"; Libro II de los "Diálogos"
  • San Benito, San Gregorio Magno
  • Editor: Biblioteca Autores Cristianos
  • Edición no. 11 (01/01/2010)