Saltar al contenido

La Medalla de San Benito como Sacramental

Sacramentales

¿Qué es un sacramental?

Los sacramentales  son signos sagrados que han sido instituidos por la  Iglesia Católica para  aumentar la devoción y fe en ella, Los sacramentales infunden la gracia por intercesión de la Iglesia y permiten la santificación de las diversas circunstancias de la vida. Los sacramentales dependen de la fe y la devoción que se le tiene. Es un artículo o ceremonia que te recuerda que Dios está contigo.

Es importante aclarar que los sacramentales no son amuletos ni elementos mágicos.  Es simplemente un recordatorio de ser mejor cada día y acercarte a Dios.

Tampoco confundir a los sacramentales con los sacramentos, los sacramentos son instituidos por la palabra de Jesucristo y producen efecto por su propia virtud y son indispensables para la salvación y vida eterna.  Los sacramentales no dan la gracia de Dios por si mismos sino dependen de la  fe y devoción, además no son necesarios para la salvación y vida eterna.

La Medalla de San Benito es el sacramental más usado en todo el mundo, pero existen muchos sacramentales entre los  que nunca deben de faltar son:

  • La bendición de un sacerdote para uno, para una casa etc. Para todo creyente siempre será importante habitar una vivienda que este sacramentada por un sacerdote.
  • El agua bendita.  Para la  fe católica es muy importante el agua bendita pues santifica la vida cotidiana,  representa el bautismo además este  sacramental es recuerdo de la presencia real de Jesucristo, quien se  definió como el agua viva. Es un recordatorio que Dios es la verdadera agua y fuente de vida.
  • La sal bendita. Es muy utilizada para bendecir hogares y encomendarse para que no falte el pan. Sirve para la salud del alma y cuerpo. Se dice que protege los lugares con energías negativas, suele colocarse en  el lumbral del lugar y en las cuatro esquinas de cada lugar.
  • Crucifijos. Es el recordatorio de que Jesus murió para la salvación de humanidad.
  • La Medalla de San Benito. Su uso esta asociado para protegerse de energías negativas siempre y cuando se utilice con fe en Dios.