Saltar al contenido

Templos de San Benito en Europa

Las iglesias en Europa son majestuosas y tratandose de San Benito a quien consideran el patrón de Europa, sus templos no pueden pasar desarpecibidos

Iglesia de San Benito en Valladolid, España

Esta  antigua iglesia impresiona a todo aquel que la visita, es muy grande, algunos opinan que es como una catedral. Se encuentra localizada a lado del monasterio de San Benito que hoy en día se utiliza para actividades culturales. Fue levantada sobre el antiguo Alcázar Real y reformada posteriormente.

A la fachada de la iglesia, le hacen falta las dos torres de  la parte superior.  Éstas fueron derribadas a finales del siglo XIX debido a su mal estado. Es austera pero bella. La cúpula  es muy alta y por la noche la hacen iluminar.

Calle San Benito #3 . Valladolid, España

Basilica de San Benito de Nursia, Italia.

Esta iglesia fue una de las principales para este santo, desafortunadamente fue destruida por el terremoto  que sucedió el 30 de Octubre de 2016.

Templo de San Benito de Nursia
Templo de San Benito de Nursia destruido

Iglesia de San Benito, Cambados, España.

Es una iglesia que fu construido en el siglo XV fue consagrada a San Benito en el siglo XVII. La iglesia esta dentro de una nave rectangular. Se encuentra en la zona monumental de Cambados, justo junto a la plaza de Fefiñans. Destacan sus torres de tamaño rectangular, su interior es de estilo gótico. Fue declarada Bien de Interés Cultural en agosto del 2012. Su arquitectura es sencilla pero con un toque del barroco.

Plaza de Fediñáns, Cambados, España. C.P.36630

Templo de San Benito Cambados
Templo de San Benito, Cambados